Gobierno del Estado de Guerrero

Necesitamos capacitarnos para estar preparados ante incidencias naturales: Mercedes Calvo

* Participa la presidenta del DIF Guerrero en curso sobre manejo del Sistema de Manejo de Incidentes impartido a servidores públicos

NECESITAMOS CAPACITARNOS PARA ESTAR PREPARADOS ANTE INCIDENCIAS NATURALES MERCEDES CALVO (1)Chilpancingo, Gro., 8 de septiembre de 2017.-  Con el objetivo de capacitar a servidores públicos de cómo actuar en caso de una contingencia por fenómenos naturales, la presidenta del Patronato del  Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo participó en el curso sobre el Sistema de Manejo de Incidentes (SMI), donde expresó la importancia de estar capacitados para apoyar a la población.

En su intervención, Mercedes Calvo expresó “tenemos que actualizarnos, capacitarnos y prepararnos de cómo actuar en caso de presentarse algún incidente. El objetivo del curso es que cada dependencia conozca sus responsabilidades y coordinación de toda la estructura de gobierno para ir sobre un mismo rumbo y dar una respuesta inmediata”.

Asimismo invitó a las familias guerrerenses actuar con sentido de responsabilidad,  en caso de que su vivienda se ubique en un lugar de alto riesgo, acudir a los refugios para salvaguardar su integridad física.

Mercedes Calvo pidió a la población seguir las recomendaciones que emitan las dependencias de gobierno a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en internet, donde se informará sobre la ocurrencia de fenómenos naturales.

La capacitación fue impartida por los técnicos, Francisco Santiago y Javier Castro, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en una primera etapa fue para jefes, directores, subdirectores y titulares de las secretarías de Salud y Desarrollo Social.

Durante la capacitación se informó sobre los lineamientos de organización del Sistema de Manejo de Incidentes (SMI), destacando que se debe seguir un orden, independientemente de los cargos que tengan y  trabajar bajo una estructura de rangos con el personal más capacitado, de acuerdo a la situación que se presente.dif.capacitación 1