Gobierno del Estado de Guerrero

Premian a ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

 * En la inauguración, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destacó la dedicación de cada uno de los concursantes

CHILPANCINGO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió a la Ceremonia de Premiación y entrega de Reconocimientos a los ganadores del Vigésimo Sexto Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil en su fase estatal “En todos los caminos tus derechos van contigo: los derechos de las personas migrantes”.

En evento celebrado en el Lobby del Auditorio Sentimientos de la Nación y tras inaugurar la exposición de dibujos ganadores, Mercedes Calvo reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los niños y destacó que para el gobernador Héctor Astudillo es una prioridad la participación de la niñez y juventud expresen sus ideas.

Cabe destacar que a nivel nacional, el primer lugar lo obtuvo Guerrero, con la obra titulada “Huellas de Esperanza”, de Evelyn Mabel Encarnación Ocampo del municipio de Iguala.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Adolfo Cervantes, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).

A la premiación asistieron, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, Juan Roberto Romero Balladores, subsecretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Nidia Solís Peralta, directora de Conalep, Fermín Alvarado Arroyo, director general del Colegio de Bachilleres en el estado.